La primera ejecución del año ocurrió la noche de este miércoles en la comunidad Villa Juárez, en el municipio de Asientos, donde fue asesinado a balazos el principal distribuidor de drogas de dicha población mientras conducía su automóvil.
Lo atacaron unos sujetos que por su parte iban en una camioneta y que tras el atentado escaparon hacia Loreto, Zacatecas, por lo que no fueron detenidos.
El ejecutado fue identificado como Arturo Jiménez alias “El Chilis” y/o “El Chilindrin” y/o “El Chilindrino”, de entre 45 a 50 años de edad.
En su haber contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
Alrededor de las 19:40 horas transitaba por la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, principal de Villa Juárez, o carretera federal 25, al volante de un Volkswagen Jetta, de modelo reciente, en color blanco.
En determinado momento comenzó a ser seguido por los ocupantes de una camioneta tipo Pick-Up, también de modelo reciente y en color tinto.
Al darle alcance le dispararon en varias ocasiones y los proyectiles lograron impactar el cuerpo de Arturo, por lo que el auto quedó sin control y terminó atravesado sobre la cinta asfáltica.
Los atacantes se dieron a la fuga a toda velocidad enfilando hacia Loreto, mientras que algunos vecinos de Villa Juárez reportaban la agresión a las autoridades, señalando que escucharon cinco detonaciones de arma de fuego.
Policías estatales y municipales de Asientos se trasladaron a la vialidad referida así como paramédicos del ISSEA, aunque encontraron ya muerto al baleado, a bordo del VW Jetta, por lo que acordonaron la zona.
Además, se desplegó un operativo en busca de los agresores, pero no fueron localizados.
Las investigaciones del homicidio quedaron a cargo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, en tanto que elementos de Servicios Periciales procesaron la escena de la ejecución y trasladaron el cuerpo del finado al SEMEFO para la práctica de la necropsia.