Las nuevas tecnologías acabaron con la zona de tolerancia, pues actualmente se pactan los encuentros sexuales mediante redes sociales, de ahí que la actividad en esta zona de la ciudad vaya en caída libre, informó Gonzalo Hernández Pedroza, encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos del Municipio, quien dijo, actualmente la afluencia en un fin de semana llega a ser apenas de 300 personas, que apenas si representa el 15 por ciento de lo que se llegó a tener en su mejor época, cuando se recibían poco más de dos mil visitantes.
Mencionó que “nos gana la tecnología en muchos aspectos, hay muchas sexoservidoras de la misma zona de tolerancia que son contactadas por estos medios de comunicación y difícilmente es controlado, porque hay una movilidad muy grande. Tenemos varios sitios que hemos detectado donde se ofrecen servicios del tipo sexual, pero no podemos contrarrestarlos porque son muchos y tienen mucha movilidad”.
Expuso que son riesgosos los encuentros sexuales mediante redes sociales, ya que no hay una regulación, aunado a que se exponen a enfermedades de transmisión sexual, cosa que no sucede en la zona de tolerancia.
“Si van a utilizar algún servicio de ese tipo sexual contactado por vías o medios digitales, tengan mucho cuidado, porque no tienen ningún tipo de control sanitario, ya es un riesgo muy grande que cada quien lo asuma.
Las sexoservidoras de la zona de tolerancia tienen mensualmente su examen de VIH, de sífilis, de hepatitis, y aparte exudados para ver que no tengan ninguna enfermedad, por lo tanto las mujeres que están trabajando ahí están seguras en ese sentido”.
El encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos agregó que actualmente en un fin de semana se llegan a recibir cerca de 300 personas, cuando en su mejor momento se llegaron a tener más de dos mil clientes.
De igual forma el número de sexoservidoras ha ido a la baja, pues anteriormente laboraban en esta zona más de 200 y, actualmente, la cifra no rebasa las 80.