CUITZEO, Mich., enero 21 (EL UNIVERSAL).-
La madrugada de este domingo, un incendio siniestró gran parte del mercado textil ubicado en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.
Personal de la Fiscalía de Michoacán, ya investiga las causas del siniestro originado en ese lugar donde al año pasado detuvo a una banda de criminales que extorsionaban a los comerciantes y locatarios.
Mediante comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que atendió un incendio en el complejo comercial conocido como TextiCuitzeo.
Indica que poco después de las 4:30 horas recibió un reporte del incendio en algunos locales en la plaza comercial ubicada en los límites entre Michoacán y el estado de Guanajuato.
Personal de bomberos de Protección Civil Estatal, en conjunto con elementos de bomberos de Cuitzeo, Tarímbaro, Moroleón, Yuriria y Uriangato trabajaron para atender el siniestro.
Además, personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano se sumaron a las labores de atención, por lo que fueron más de 50 personas las que participaron en las labores de auxilio.
Poco después de las 6:30 de la mañana el incendio fue controlado en su totalidad, señalaron las autoridades estatales.
De manera preliminar se contabilizan poco más de 50 locales comerciales que resultaron afectados, sin registrarse personas heridas ni lesionadas.
Hasta este momento se desconoce el monto aproximado en daños materiales que dejó ese siniestro.