Debido a un grave consumo de drogas dentro de la población de Jesús María cuyo rango de edad puede ir desde los 14 hasta los 60 años de edad, se ha estado trabajando dentro del tejido social, pero el tema de la drogadicción es bastante complejo, informó la diputada Laura Ponce Luna, de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado.
“No existe un límite, porque son personas que tienen problemas al interior de la familia y toman la decisión de entrar a las drogas, es complicado atacarlo mientras que el adicto no quiera atenderse”, señaló.
Agregó que en Jesús María y los demás municipios del interior de Aguascalientes cuentan con una situación urgente en la atención al consumo de drogas, por lo que señaló que en Jesús María se ha trabajado en la atención del núcleo familiar registrándose una reducción en la violencia.
Indicó que existen varios centros de rehabilitación en ese municipio, pero en especial existe uno que depende directamente de la Presidencia Municipal, mismo que se encuentra perfectamente controlado por el alcalde Antonio Arámbula.
Durante los pasados festejos decembrinos la legisladora se dio a la tarea de visitar varios anexos en el municipio que representa, donde al entrevistarse con los usuarios, le informaron que no tenían el problema de ser golpeados como en otros lugares donde sí lo hacen.
Además indicó que los internos tienen la posibilidad de realizar ejercicio y otro tipo de actividades para quitarles la ansiedad que sufren durante el período de desintoxicación, lo que no ocurre en otros centros de rehabilitación que se encuentran saturados y caen en la mala práctica de golpear a los internos.
En cuanto a la atención para el problema de adicción en personas jóvenes, Ponce Luna señaló que en Jesús María se ha logrado que salgan adelante, ya que incluso por parte de la Presidencia Municipal se les invita a trabajar dentro del programa de empleo temporal.