Esta temporada, la NBA nos ha regalado una de las más sorpresivas y competitivas de los últimos tiempos. Algunos equipos han destacado por sus jóvenes talentos, otros por su experiencia, pero, sobre todo, varios por su capacidad de motivar a sus jugadores para pelear hasta el último segundo.
Es por eso que, en esta ocasión, hay equipos que antes era impensable que se presentaran en esta lista de candidatos a levantar el trofeo Larry O’Brien, pero que son una bocanada de aire fresco a la mejor liga de baloncesto del mundo.
A continuación, los favoritos para conseguir el anillo de la NBA según las apuestas deportivas:
Boston
Los Celtics son los grandes favoritos gracias a uno de los dúos más implacables, impactantes y espectaculares de toda la NBA. Jayson Tatum y Jaylen Brown siguen acumulando números impresionantes, superando ya los 29 puntos de promedio por partido. Además, tienen un equipo que ha superado las expectativas, con gente como Kristaps Porzingis y Jrue Holiday.
Son ese equipo que combina a la perfección la experiencia con los nuevos talentos, y se muestran listos para llevarse el campeonato a casa.
Minnesota
Los Timberwolves son una de las gratas sorpresas para este año. Poseen al mejor trío de la liga, consolidándose como un equipo muy complicado de superar, mucho más cuando Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert están en modo MVP. Su promedio en conjunto es de más de 24 puntos por partido, pero también aportan mucha potencia en la defensa.
Otro de sus puntos fuertes es su banquillo, que con equilibrio y profundidad aportan poder en ambos frentes. Son el segundo mejor equipo hasta el momento.
Oklahoma City
El Thunder es, sin duda alguna, la mayor y mejor sorpresa de esta lista. Shai Gilgeous-Alexander ha destacado de forma monumental, consolidándose como un serio candidato a ser nombrado el MVP de la temporada. Acompañado de Chet Holmgren, Josh Giddey, Isiah Joe y Jalen Williams, han conseguido una armonía espectacular en la duela, poniendo puntos, pero también una fortaleza en su tablero.
Siguen superando las expectativas que se tenían de ellos al inicio de la temporada, y por supuesto que pretenden seguir de esta forma hasta el final.
Denver
A pesar de que los Nuggets han bajado sus opciones a repetir el título, siguen siendo uno de los equipos a los que hay que tenerles mucho respeto. Cuentan con un talento enorme en Nikola Jokic, nada más y nada menos que el MVP de la temporada anterior, y que se perfile como candidato de nuevo.
Sus actuaciones siguen siendo espectaculares, sobre todo cuando se junta con Jamal Murray, consiguiendo un ataque casi imparable.
Y como los equipos anteriores, el resto del plantel aporta mucho en los dos frentes, con nombres como Michael Porter Jr., Reggie Jackson, Aaron Gordon, Kentavious Caldwell-Pope y Christian Braun. Son un equipo que nunca se debe sobreestimar.
Estos son los principales candidatos hasta este momento para conseguir el anillo de la NBA. Aunque hay otros equipos que pueden poner su nombre en la lista si mantienen el nivel, como los Mavericks de Dallas y los Bucks de Milwaukee.
No hay que perder detalle de lo que ocurre semana tras semana en la temporada regular de la NBA, que es una de las más emocionantes de los últimos años, y que promete aumentar el espectáculo cada vez más.