“El Marino”, un integrante activo de una célula delictiva que opera en el norte del Estado, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.
En agosto del año pasado, a punta de pistola, plagió a una persona en Pabellón de Arteaga y la cual no ha sido localizada hasta la fecha.
El peligroso delincuente responde al nombre de José Ricardo “N”, que también era buscado por autoridades de otros Estados del país.
La Fiscalía General del Estado informó que en Aguascalientes se le inició una carpeta de investigación por el citado delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, mientras que en San Luis Potosí era buscado por el delito contra la vida y la integridad corporal.
Los hechos que se le imputan en esta entidad tuvieron lugar el jueves 3 de agosto del 2023 en las inmediaciones de la colonia Progreso, en Pabellón de Arteaga.
“El Marino” interceptó a un hombre y lo amagó con un arma de fuego para obligarlo a subir a un vehículo, en el que se lo llevó secuestrado.
Desde entonces ya no se volvió a saber nada de la víctima.
Tras las investigaciones realizadas por tal hecho se identificó a José Ricardo como partícipe, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Los policías investigadores lo localizaron y arrestaron en el municipio de San Francisco de los Romo, trasladándolo al Centro de Detención Ministerial para luego remitirlo al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes (CEPEES) a disposición de un juez de Control para que resuelva su situación legal.