CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).-
Luis Miguel inició este 2024 con todo, no sólo arrancó con su nuevo tour, sino que ya se convirtió en el artista más taquillero de lo que va del año.
En 2023 el llamado «Sol de México» hizo su regreso triunfal a los escenarios, con una serie de más de 60 conciertos con los que recorrió Argentina, Chile, gran parte de Estados Unidos y México. Esta gira lo devolvió a la escena musical más fuerte que nunca, por lo que decidió extenderla un año más.
El «Luis Miguel: Tour 2024» inició el pasado 18 de enero en República Dominicana, y aunque apenas lleva un par de presentaciones el éxito de sus ventas (sumadas a las del 2023) lo puso en el lugar número uno del LIVE75, el listado de los artistas más taquilleros, de acuerdo con la página especializada Pollstar, que clasifica las giras activas en todo el mundo, según el número de boletos adquiridos por espectáculo.
Con un promedio de 20 mil 808 accesos, el intérprete de «La incondicional» superó a grandes estrellas de la música como Madonna y U2, quienes se posicionaron en el quinto y tercer lugar respectivamente.
Tan solo de sus presentaciones en México vendió más de 350 mil entradas, recaudando 51 millones de dólares. En los ocho conciertos que ofreció en la Arena Ciudad de México rebasó los 119 mil asistentes, alcanzando un nuevo récord en su carrera.
Por si fuera poco, la revista Billboard lo nombró el cantante mexicano más taquillero de todos los tiempos y obtuvo el sexto lugar de las giras más redituables.