Exigen conservadores a diputados interponer ya una demanda de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras la despenalización del aborto, toda vez que fue una determinación que violó los principios legislativos. Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que los diputados tienen hasta el 26 de enero para interponer dicho procedimiento, por lo que los conminó a hacerlo, de lo contrario habrá serias consecuencias no sólo en lo político, sino en lo social, pues se ha detectado aquí ya la instalación de al menos dos clínicas abortistas, aunado a que hay otros tantos médicos que se anuncian por redes sociales para practicar aquí los legrados.
El dirigente del Frente Nacional por la Familia hizo un exhorto “al Congreso del Estado para que interponga una demanda de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, término que vence el 26 de enero de 2024, toda vez que el procedimiento por el cual se llevó a cabo la despenalización del aborto fue una determinación que se derivó de la violación de los principios del legislativo”.
Manifestó que se ha entregado un documento a cada uno de los 27 legisladores, haciéndoles esta solicitud, “esperemos que ellos emprendan acciones favorables a la ciudadanía, Aguascalientes es un Estado conservador, un Estado provida al 100 por ciento”.
Lamentó que al avalar esta iniciativa los diputados hayan hecho menos al Frente Nacional por la Familia, por lo que advirtió, habrá un costo político en las próximas elecciones de no redimirse y meter esta acción de inconstitucionalidad.
De igual forma, Castro Chávez mencionó que “la cultura de la muerte” se está asentando en Aguascalientes, pues ya se han detectado aquí dos clínicas abortistas, aunado a que en redes sociales hay otras más anunciándose.
Mencionó que está próxima la Feria Nacional de San Marcos donde, con la combinación del alcohol, el libertinaje estará a la orden del día, motivo por el cual llamó a legisladores a revertir aquí la despenalización del aborto, pues de lo contrario la situación se va a descontrolar en el marco de la verbena abrileña.