CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).-
El nombre de Xavi ha estado en tendencia, luego de estar en los primeros lugares de Spotify y desbancar a Peso Pluma como el «rey» de los corridos tumbados.
Por medio de la plataforma de música, se observa que el cantante de corridos tumbados se posicionó en la primera y segunda posición en México con «La Diabla» y «La Víctima», por delante del tema «Igual que un ángel» de Kali Uchis y Peso Pluma.
Asimismo, en el top global aparece en la primera posición, dejando atrás a artistas como Ariana Grande y The Weeknd.
Joshua Xavier Gutiérrez, conocido artísticamente como Xavi, es un joven cantautor de origen mexicano-estadounidense, nacido en Phoenix, Arizona.
A pesar de su temprana edad de tan solo 19 años, Xavi ha destacado en la escena musical con su sensibilidad lírica y conmovedoras composiciones, estableciendo un puente musical entre las fronteras de México y Estados Unidos.
Su estilo incluye R&B, pop y urbano, todo mezclado con sonidos regionales mexicanos. Luego de lanzar música de forma independiente, Xavi llamó la atención de los ejecutivos de Interscope, quienes lo descubrieron a través de las redes sociales y el resto es historia: está desarrollando una exitosa carrera musical de la mano de uno de los sellos más importantes de la música mundial.
«Yo no elegí mi carrera, ella me eligió a mí. Siempre me gustó la música, pero la veía más como un sueño y ahora lo estoy cumpliendo», afirmó Xavi para Spotify.