CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).-
La Fiscalía Capitalina dio a conocer que gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se logró que un juez de control vinculara a proceso Omar «N» alias «El Piwi», líder de una célula de la Unión Tepito quien dijo a las autoridades haría una «masacre» en venganza luego que un grupo rival asesinara a unos de sus primos en las canchas del «Maracaná», en el corazón de Tepito.
Según el expediente del caso, el «Piwi» ya había empezado su venganza, asesinó a otro joven de apenas 18 años el pasado 15 de enero, cuando la víctima viajaba con otra persona a bordo de una motocicleta cuando tres vehículos similares en los que viajaban los imputados y dos adolescentes se acercaron.
Los datos de prueba sustentaron que el agraviado resultó lesionado por arma de fuego y fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
David Omar «N» Alias «El Piwi», Erick Arturo «N» y Erick Axel «N», junto con dos cómplices menores de edad, fueron detenidos por policías de la SSC y quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Coordinación Territorial en VC-3 y de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, respectivamente.
La debida integración de la carpeta de investigación permitió la judicialización del caso.
De acuerdo con trabajos de gabinete y campo de la Policía de Investigación (PDI), los ahora procesados posiblemente se encuentran relacionados con el grupo delictivo, denominado Unión Tepito.