La cuesta de enero también le pegó a la zona de tolerancia, pues de tener a más de 90 mujeres que prestaban sus servicios en este lugar en el pasado mes de diciembre, actualmente el número cayó a 60, esto debido a que no hay clientes en dicha zona, informó la coordinadora general de Salud Municipal, Dulce Andrade Lovera, quien mencionó que aunado a la falta de dinero, la percepción de inseguridad en torno a este lugar ha hecho caer la actividad en el mismo.
Al respecto, detalló que a finales de año se tenía un promedio de 90 mujeres por semana que prestaban sus servicios en este lugar, no obstante, actualmente el número se redujo a 60, “creemos que es la cuesta de enero, le pega a todos los negocios, también creemos que algunas personas que se dedican a esto se desplazan a otros lugares, pero más que nada es por la cuesta de enero, sí pega, y la seguridad también, se siente la gente insegura de ir a la zona de tolerancia. Las personas se sienten inseguras de irse a meter a la zona de tolerancia”.
Mencionó además que, debido a que la mayoría de las trabajadoras de la zona de tolerancia son foráneas, algunas decidieron regresar a sus lugares de origen ante la baja actividad.
Asimismo, Dulce Andrade Lovera detalló que las mujeres que trabajan en este lugar rondan entre los 18 y los 65 años de edad, la mayoría son foráneas, procedentes de estados como San Luis Potosí.
Finalmente, dijo que actualmente se acaba de contratar a una doctora que se sumará a la plantilla de médicos de esta zona y que se encargará de hacer las revisiones de las sexoservidoras, mismas que ahora serán casi a diario, ya que anteriormente, al contar con un solo médico, estas únicamente se realizaban los días jueves, viernes y sábado.