De manera personal, la presidenta del DIF Estatal visitó diversas comunidades de la ciudad y del medio rural para entregar sillas de ruedas y andaderas a personas que tienen dificultades para desplazarse, en una muestra de la sensibilidad y cercanía que distinguen a la administración que encabeza la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.
La presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, visitó las viviendas de personas con discapacidad que tienen dificultad para desplazarse, a quienes les entregó personalmente sillas de ruedas y andaderas.
Indicó que estos apoyos servirán para facilitar el movimiento y la vida cotidiana de las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas; la gira se realizó en las comunidades El Mexiquito, Cosío; El Chayote, Tepezalá; San José del Río, Asientos; Lumbreras, Aguascalientes y algunos domicilios dentro de la ciudad capital.
“Estas visitas domiciliarias que se tienen programadas por los municipios son importantes, porque además del apoyo directo, el contacto con la gente permite identificar otras necesidades que pueden ser atendidas por el organismo o por otra instancia de gobierno”, señaló Jiménez Esquivel.
Mencionó que hay casos muy especiales en los que los ciudadanos no tienen la posibilidad de acudir por el apoyo a las oficinas centrales, es por ello que la institución toca la puerta de sus hogares para atender la petición con prontitud y al mismo tiempo cuidar la integridad de quienes solicitan la ayuda.
Finalmente, la primera voluntaria hizo un llamado a las personas a que se acerquen a la institución para que puedan acceder a los diversos programas y servicios que ofrece el DIF Estatal.
Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 4499102585 o acudir directamente a la dependencia ubicada en Avenida Convención de 1914 Sur, esquina con Avenida de los Maestros S/N, colonia España.