Como parte de las acciones para brindar un mejor servicio en la recolección de basura, el municipio de Aguascalientes reemplaza en promedio 40 contenedores al mes que por daños severos en su estructura concluyeron su vida útil, colocando unidades nuevas y rehabilitadas de mayor capacidad, principalmente al oriente de la ciudad.
Gracias al monitoreo constante que realiza el personal operativo se logra la detección de contenedores vandalizados, chocados o con daños en la lámina, derivado de las inclemencias del tiempo.
Por este motivo, en zonas de gran densidad poblacional, como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Morelos y Ojocaliente I y II, se lleva a cabo la colocación de nuevos depósitos con una capacidad de 5.5 metros cúbicos.
Desde el municipio de Aguascalientes se trabaja para concientizar en la disposición de los desechos sólidos urbanos por parte de la ciudadanía en un horario de 19:00 a 07:00 horas, con la finalidad de evitar malos olores, fauna nociva y descomposición temprana del material orgánico y así cuidar de la infraestructura dispuesta en beneficio de la población para mantener una ciudad limpia.