Al respecto de la reunión celebrada el pasado viernes por la tarde en una finca campestre, en la que estuvo presente el precandidato al Senado, Toño Martín del Campo, además de alrededor de 70 funcionarios y ex-funcionarios de administraciones panistas, tanto municipales como estatales, la secretaria general del PAN, Paloma Amézquita, manifestó que es una convivencia anual que generalmente se realiza en diciembre para reafirmar lazos amistosos, más que otra cosa, pues a la reunión también acudieron ex-integrantes del albiazul y afirmó que esto se realizó fuera de toda actividad política o de grupos.
Sin embargo, este espacio sirve no sólo para afianzar lazos, sino también para retomar fuerzas y recargar las pilas mediante una retroalimentación que al final desemboca en las actividades que cada quien desempeña, añadió.
Anotó que debido a la intensa actividad previa a los registros de aspirantes, se decidió posponer la reunión para el primer mes del año y como tradicionalmente se efectúa, aprovechar para comentar sus experiencias y vivencias, tal como lo hacen año con año en diciembre, dejando a un lado los grupos políticos a los que pertenecen al interior del PAN, pues el tema es reunirse en plan amistoso y como la familia que al final de cuentas son los panistas y hasta quienes en algún tiempo pertenecieron al albiceleste.
Comentó que “panistas y gente que ya no es panista, pero que coincide con nosotros, desde el juvenil, nos juntamos cada año -se hace una posada- y en esa ocasión, como los registros y mesas de negociación fueron en diciembre, no nos pudimos reunir en diciembre, muchos salieron de viaje y entonces la reunión se realizó el viernes y fuimos alrededor de 70 personas las que asistimos. Hubo gente que ya no está activa internamente en el partido, otra que ya no pertenece al partido, pero que al final de cuentas dejaron un legado en la institución y que nos conocemos ya desde hace muchos años. Fue prácticamente un convivio”.
Dijo que acudieron a la reunión también panistas de toda la vida, quienes ocupan o no ocupan cargos políticos, como por ejemplo Alfredo Cervantes, actual secretario de Finanzas del Gobierno; el ex diputado federal Rubén Camarillo, Paco Dávila, Andrés Muñoz, además de Toño Martín del Campo, Amhed Franco, Arleth Muñoz y Ernesto Jiménez Colombo, además de panistas de algunos municipios, no sólo de la capital.
Amézquita destacó que fue un momento agradable en el que se pudo reunir a grandes amigos “y nos pudimos ver en un ambiente súper ajeno a la ‘grilla’, que es lo importante y donde pudimos constatar que la amistad perdura y seguirá, a pesar de que los acuerdos no hayan sido los que todos esperábamos o que se esperaban y aquí lo importante es que somos amigos y eso es lo que se vio el día de ayer, la amistad”.
Comentó que esta reunión anual los retroalimenta “y vernos en un ambiente que no es el político, nos retroalimenta mucho y se refuerza el lazo de amistad y aparte no vernos solamente en momentos desagradables, sino por el simple hecho de decir: seguimos vivos y qué padre que te esté yendo bien en la trinchera en donde estés, ya sea fuera o dentro del servicio público, saber de nuestras familias y que estamos bien de salud. Fue una reunión amistosa y no de política, porque es momento de hacer un alto en el camino y reconocernos cualidades, pero sobre todo, esa sensibilidad humana que nos debe caracterizar por ser panistas”.