El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los feligreses a no caer en la seducción del poder, pues en la sociedad hay muchos demonios que invitan a la corrupción, a la mentira y al engaño. Mencionó que no hay que manipular ni escudarse en una investidura para infundir miedo. De igual forma, hizo un llamado para mostrar cercanía con los más necesitados como lo son los pobres, los enfermos y quienes sufren violencia.
En su homilía dominical, Monseñor mencionó que que hoy en día en la sociedad hay muchos demonios que en vez de unir, dividen, por lo que hizo un exhorto a cuidarnos del mal y no dejarse arrastrar por el poder, por el contrario, hay que mostrar un amor real hacia quienes nos rodean.
Dijo que “el Papa Francisco nos invita en su magisterio a mostrar cercanía con los olvidados, con los más pobres, con los que sufren a causa de tanta violencia, a que salgamos a la calle en búsqueda de las ovejas perdidas, de los enfermos, de los necesitados, de aquellos que viven situaciones difíciles. No olvidemos que la primera enseñanza siempre se da con las actitudes, más que con las palabras”.
Es importante, manifestó, no manipular “ni escudarse en una investidura para infundir miedo. Por el contrario, enseñar con autoridad es cercanía, acompañamiento, amabilidad, amor real a las personas y no palabras huecas o diplomáticas. No caer en la seducción del poder, tanto en la jerarquía de la Iglesia como en los fieles laicos, y no se diga en otras instancias de la sociedad”.
El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes resaltó que en la sociedad “puede haber esos demonios que te invitan a la corrupción, a la mentira, al engaño, a hacer cosas que en vez de contribuir al bien común, destruyen, y que en vez de unir, dividen”.