TENANGO DEL VALLE, Méx., enero 29 (EL UNIVERSAL).-
Julio César, el presunto agresor del vehículo en el que viajaba el fiscal general de Justicia del Estado de México, fue vinculado a proceso por su probable intervención en los delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma de fuego, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud.
Así lo informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de la audiencia celebrada en los juzgados de Tenango del Valle.
Además, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada al hombre quien habría disparado contra el vehículo del fiscal mexiquense José Luis Cervantes Martínez, cuando este viajaba con sus escoltas por la autopista México-Toluca, el pasado 25 de enero.
Julio César fue detenido ese mismo día en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca y trasladado al penal de Tenango del Valle.
Ante el juez, el Ministerio Público presentó cerca de 37 datos de prueba y cinco declaraciones del equipo de escoltas del Fiscal mexiquense, quienes relataron que cuando circulaban por la autopista México-Toluca en la zona de La Marquesa, el conductor de un negro, en una presunta disputa vial, les dijo que era policía federal y les enseñó una placa, al tiempo que les disparó en tres ocasiones.
Al darle alcance y detenerlo, volvió a disparar lesionando en una pierna a un escolta de la Fiscalía mexiquense.
Al ser detenido, Julio César habría ofrecido 10 mil pesos para que lo dejaran en libertad, en lo que fue un aparente incidente vial.