CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).-
Por fin ganaron las Chivas. Tuvieron que pasar cuatro partidos para que el Guadalajara de Fernando Gago sumara de a tres puntos en el Clausura 2024.
Duelo intenso, de muchos goles y de seguir la fiesta que dejó el fin de semana pasado la presentación de Javier «Chicharito» Hernández.
Hoy los rojiblancos ganaron 3-2 al Toluca, en un encuentro con la tribuna llena, de llegadas de peligro e incluso de encontronazos fuertes como el que protagonizaron Mateo Chávez y Gilberto «Tiba» Sepúlveda; este último acabó en el hospital para ser evaluado.
El primer gol del partido llegó a los 18 segundos, con un disparo efectivo de Fernando Beltrán para vencer a Tiago Volpi. La jugada fue revisada en el VAR pero el tanto fue válido.
La reacción de los Diablos Rojos fue rápida. A los 7 minutos Marcel Ruiz aprovechó un error defensivo para igualar las cosas en el Akron.
Antes de ir al descanso, Pavel Pérez al 42′ volvió a poner en ventaja al Guadalajara, misma que acabó al 45′ con el gol de Brian García que entonces significó el 2-2.
Ya con modificaciones en el segundo tiempo, Ricardo Marín en su regreso le dio a las Chivas su primera victoria en el año con un disparo potente al 81′.
Así, los de Gago, que han mejorado en la puntería, llegan a cinco puntos y deberán preparar la visita que tendrán ante el San Luis en la próxima jornada.