Conservadores han promovido ya un amparo en contra de la despenalización del aborto y, esta misma semana, se estaría interponiendo otro más, todo ello con el fin de echar abajo esta determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, quien a su vez, mencionó se han logrado juntar ya más de 20 mil firmas que serán presentadas ante el Gobierno del Estado para ejercer presión y que se pueda echar abajo aquí la legalización de los legrados.
Al respecto, mencionó que en conjunto con varias asociaciones civiles, se ha interpuesto ya el primer amparo contra la legalización del aborto en Aguascalientes, “hemos considerado algunas asociaciones civiles en relación a la defensa de la mujer y se presentó ya este y vamos a presentar otro también esta misma semana”.
El objetivo es echar abajo el aborto, pues recordó que el Frente Nacional por la Familia estuvo por varias semanas pidiéndole a los legisladores locales que no votaran dicha determinación de la Corte, “que podíamos trabajar en conjunto, pero no se animaron porque están muy reprendidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Castro Chávez se dijo confiado de que estos amparos prosperen, pues expuso que toda la parte jurídica se encuentra bien argumentada con el objeto de que no sean echados abajo. Asimismo, invitó a demás asociaciones civiles a que comulguen con los principios del Frente por la Familia, a interponer sus amparos contra dicha determinación de la Corte.
“Lleva toda la parte jurídica muy bien argumentada, de tal manera que ahora les pedimos nosotros a nuestros jueces a que lo analicen y lo consideren, así como consideraron el de la asociación de GIRE, pues también que consideren nuestros argumentos”, concluyó el presidente local del Frente Nacional por la Familia.