“Me estoy incorporando a Movimiento Ciudadano, estaré participando como diputada federal plurinominal en el Congreso de la Unión”, señaló Lorena Martínez, tras indicar que la dirección del Instituto de Educación Aguascalientes se la entregó al maestro Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, de quien dijo que no habrá curva de aprendizaje; “no se va a perder un solo día de tiempo”.
Dio a conocer que su relevo en el Instituto de Educación es una persona que conoce el sector educativo, cuyo perfil es técnico, que conoce el funcionamiento del IEA y podrá darle seguimiento a las instrucciones de la gobernadora.
Y destacó que prácticamente el 50% de las metas que se establecieron dentro del plan estatal en materia educativa se cumplieron en un año cuatro meses y el resto es lo que tendrá que cumplir el nuevo director en los próximos 4 años.
Martínez Rodríguez manifestó que en este momento ella participará como candidata externa de Movimiento Ciudadano, ya que los estatutos de ese partido señalan que el 50% de sus candidaturas deberá ser para ciudadanas y ciudadanos que no se encuentran militando en ningún partido político; “posteriormente ya definiré mi posible afiliación a MC”.
Dijo sentirse identificada con el “fosfo fosfo” debido a que tiene una perspectiva social demócrata, por lo que ahora estar en Movimiento Ciudadano es un paso muy natural, además de que se identifica con las libertades plenas, que cree en el debido respeto y en el derecho de las personas en cuanto a su identidad de género, religión… “me identifico plenamente con los postulados de este partido y por otro lado siempre planteé que mi proyecto político estaba en el Congreso de la Unión”.
Lorena Martínez señaló que ella llega al naranja con la intención de hacerlo crecer y abonarle su experiencia y capacidad para sumarse al talento de muchos jóvenes.