El juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial en Pabellón de Arteaga dictó el auto de vinculación a proceso en contra de un integrante activo de una célula delictiva que opera en el norte del Estado ya que en agosto del año pasado secuestró a un hombre que hasta la fecha no ha sido localizado.
Se trata de José Ricardo “N” alias “El Marino”, que está acusado por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado, por el que se le decretó la prisión preventiva justificada por cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos que se le imputan sucedieron el jueves 3 de agosto del 2023 en la colonia Progreso Norte, en Pabellón de Arteaga.
Ese día, alrededor de las 18:30 horas, la víctima se encontraba en una calle cuando de pronto apareció “El Marino”, que lo amagó con un arma de fuego para obligarlo a subir a un vehículo conducido por otro sujeto y en el que se lo llevó secuestrado.
Desde entonces ya no se volvió a saber nada de la víctima.
Tras las investigaciones realizadas por tal hecho se identificó a José Ricardo como partícipe, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal lo localizaron y arrestaron en el municipio de San Francisco de los Romo, por lo que fue presentado ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolo a proceso por el delito mencionado.