Que a los taxistas que comentan delitos graves ya no se les vuelva a expedir ni licencia ni gafete por parte de la Dirección de Movilidad, “no nada más para el taxi, sino que a ningún tipo de servicio público”, manifestó el líder de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista en Aguascalientes (AUGTEA), Óscar Romo Delgado.
Aunque apuntó que son casos aislados el hecho de que los conductores trasladen paquetes con sustancias ilícitas, ese tipo de situaciones afecta a todo el gremio y a las familias que dependen de este trabajo.
“Como líderes no tenemos la información y si en nuestras manos estuviera el poder evitar que sucedieran esas situaciones, lo evitaríamos”, señaló.
Manifestó que la recomendación por parte de los concesionarios de taxis es la de extremar los requisitos e investigar a sus choferes en la medida de lo posible, para saber a quién se contrata e incluso pedir cartas de recomendación de anteriores empleos; “antes no se hacía, pero es importante que tengamos el criterio de mejorar la información de a quién se va a contratar”.
Señaló que quien se hace de un taxi cuenta con un gafete y una licencia, que es expedida por Gobierno del Estado y por la Dirección de Movilidad.
Romo Delgado consideró que es rara la ocasión en la que se presta el servicio de envío de paquetería, “que no es malo, porque es parte también de nuestro trabajo, pero en caso de que se nos solicite, tenemos que valorar a quién se le presta”.
Hizo un llamado a los compañeros taxistas a que no vale la pena prestar el servicio de traslado de paquetes con mercancía ilícita a cambio de su libertad; “nosotros los taxistas debemos dedicarnos al traslado de personas, con una calidad del servicio y una amabilidad”.