Es muy difícil que la aerolínea oficial Mexicana llegue a Aguascalientes debido a que el vuelo del Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está bien cubierto por Aeroméxico y al hecho de que no hay mercado para volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por lo incosteable que resulta ese servicio que recientemente fue cancelado por tal motivo.
“Se desconoce si la aerolínea que rescató el Gobierno federal esté haciendo estudios de mercado o si en realidad haya interés por llegar a Aguascalientes, pero lo cierto es que no hay condiciones para que eso ocurra porque por principio de cuentas carece de aviones para competir donde está bien cubierto el mercado por las demás aerolíneas, como ocurre en el caso de la Entidad”, manifestó el dirigente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes.
Sostuvo que Aeroméxico opera diariamente una serie de vuelos hacia la capital del país y que por lo mismo resultaría difícil que viniera Mexicana porque no hay necesidad de vuelos adicionales, independientemente de que lo hiciera con tarifa castigada puesto que de ser así seguramente correría con la misma suerte que tuvo el vuelo fallido de Aguascalientes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Si no sirvió el vuelo al Aeropuerto de Santa Fe (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), ocurriría con toda seguridad lo mismo con un vuelo de Mexicana ante el hecho de que la ruta Aguascalientes-Ciudad de México está bien cubierta por Aeroméxico que opera varios vuelos con ese destino”, explicó el empresario del ramo turístico.
En Aguascalientes e incluso en los estados de la región no hay mercado para meter más vuelos al Benito Juárez y menos para intentar nuevamente tener conectividad con el Felipe Ángeles, no porque no se quiera, sino porque ese vuelo no es nada rentable para la gente del Estado y la región que se traslada a la capital del país por motivos de trabajo que los obligan a ir y venir el mismo día a la Ciudad de México.
El problema no es que vengan más vuelos, sino que no se hagan estudios de mercado o de factibilidad, además de que el caso de Mexicana se ve difícil puesto que cuenta con una flotilla limitada de aviones, concluyó.