Una mujer que se encontraba desaparecida fue encontrada muerta en el fondo de un mirador en las inmediaciones de la Sierra Fría, entre los municipios de Calvillo y San José de Gracia.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que le costaron la vida.
La fémina fue identificada como Adriana Lupercio Aranda, que contaba con 36 años de edad.
El viernes 2 de febrero fue la última vez que se le vio con vida en el fraccionamiento Panamericano, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al no tener noticias suyas sus familiares reportaron su ausencia, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes emitió un boletín de búsqueda para iniciar los trabajos para su localización.
En el reporte se especificó que Adriana se encontraba en una situación de vulnerabilidad y que podría ser víctima de la comisión de un delito.
Desafortunadamente dos días después, la tarde del domingo 4 de febrero, fue encontrada sin vida en el fondo de un mirador, con una profundidad aproximada de 50 metros.
El hallazgo del cuerpo lo hicieron unos guardabosques de dicho mirador, ubicado en las inmediaciones de la Sierra Fría entre Calvillo y San José de Gracia.
Los testigos dieron parte al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipales de dichas cabeceras así como paramédicos del ISSEA y elementos y bomberos de Protección Civil.
Los técnicos en urgencias médicas descendieron para tratar de auxiliar a la víctima, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales, sin que aparentemente le detectaran huellas de violencia a simple vista.
Poco más tarde arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal para iniciar las indagatorias correspondientes, confirmando que la fallecida era la mujer que había sido reportada como desaparecida.
Tras la práctica de las diligencias, elementos de Servicios Periciales, con apoyo de los guardabosques y personal de la CONAFOR, rescataron el cuerpo de la víctima para trasladarlo al SEMEFO para la práctica de la necropsia y determinar el tiempo y las causas de muerte.
A través de las redes sociales se presumía que Adriana se quitó la vida arrojándose al vacío en el referido mirador, aunque sus familiares descartaron que hubiera atentado contra su existencia.