Un hombre de 35 años de edad resultó lesionado de gravedad de un balazo en el pecho tras de que intentaron ejecutarlo en el municipio de Jesús María.
El agredido fue hospitalizado para recibir atención médica de urgencia, mientras que sus agresores se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
El lesionado fue señalado como un presunto ladrón que se habría metido a robar al domicilio de un distribuidor de drogas, que en venganza lo persiguió y lo baleó.
Los hechos sucedieron este lunes, alrededor de las tres de la madrugada, sobre el boulevard Pocitos esquina con la calle La Venta, en el fraccionamiento La Loma, en J.M.
De manera extraoficial trascendió que el treintañero se dedica a cometer robos de diferentes modalidades y que se metió a la casa de un presunto vendedor de drogas, que al darse cuenta del atraco sufrido decidió ir a buscarlo a bordo de un vehículo.
Unas versiones indicaban que viajaba en una camioneta y otras que iba en un auto Honda, en color negro y/o gris oscuro.
El caso es que detectó al sospechoso en las vialidades mencionadas, por lo que le disparó hasta en ocho ocasiones para intentar acabar con su vida, logrando herirlo.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras que el lesionado fue auxiliado por sus familiares, que a bordo de una motocicleta lo llevaron a la Unidad de Medicina Familiar número 6 del Seguro Social, donde fue estabilizado y luego, a bordo de una ambulancia del ISSEA, canalizado al Hospital Miguel Hidalgo para su pronta atención ya que presentaba un disparo en el pecho y su estado de salud era grave.
Mientras tanto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, tras ser enterados de los hechos, acudieron al lugar donde ocurrió el ataque, pero ya no encontraron a la víctima.
En este punto ubicaron ocho casquillos percutidos, al parecer calibre 38 milímetros, por lo que acordonaron la zona hasta que arribó personal de la Fiscalía General del Estado para su levantamiento.