En la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos sí se otorgarán nuevos permisos para la venta de alcohol, anunció el encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos, Gonzalo Hernández Pedroza, quien aseguró que dicho aumento no será tan significativo y obedece a que hubo una ampliación del perímetro ferial.
En ese sentido, manifestó que “hubo un incremento del territorio perimetral de la Feria, entonces sí pienso que va a haber un incremento, no considerable. Sí podría haber nuevos, no muy significativos, pero sí, pero no va a ser muy exponencial”.
Indicó además que hay muchos sitios que tienen su licencia ya establecida, como es el caso de los negocios ubicados en la calle Laureles, donde únicamente requerirán de un permiso especial para la venta de bebidas embriagantes para llevar.
Asimismo, Gonzalo Hernández mencionó que actualmente ya se trabaja en el refrendo de las licencias que año con año se entregan para la verbena abrileña, recordando que son poco más de 200 las que cada año se otorgan para la venta de bebidas embriagantes.
“Empezar a ver los permisos y la ubicación de los lugares, todos tienen que tener permiso, están en la zona perimetral de la Feria, tienen que tener su permiso. Hay varios permisos que ya estamos en orden con los músicos, estamos trabajando con ellos, estamos con varias dependencias, Protección Civil haciendo sus dictámenes, la Plaza de Toros, sobre todo los lugares que tienen que tener un dictamen de Protección Civil”, concluyó.