En cuanto al tema legal de las corridas de toros, Florentino Reyes Berlié, secretario general de Gobierno, dijo que a través de la Consejería Jurídica del Gobierno se le ha estado dando seguimiento, y agregó que además de defender la Fiesta Brava legalmente, “necesitamos que la Feria sea la mejor del país y del continente”.
Respecto a las corridas de toros, comentó que “hay que respetarnos todos, algunos creemos unas cosas, pero la sana convivencia es respetar a los demás, si todos le fuéramos al mismo equipo o estuviéramos siempre con los mismos o los mismos platillos, si no hubiera variedad, sería una sociedad aburrida”.
Sin embargo, agregó, los toros, el Casino, la cultura, son una parte fundamental de la Feria, “porque a veces creemos que nada más es eso, pero también hay muchísimos eventos culturales, premios de la juventud, de poesía, etcétera, que hacen que la riqueza de nuestra Feria sea algo muy grande y sea un liderazgo nacional e internacional”.
Añadió que la administración actual defenderá legalmente la Fiesta Brava, “porque para nosotros es muy importante conservar esta tradición de muchos años, y respetamos los puntos de vista de todos, pero sí creemos que para Aguascalientes y para lo icónico que es nuestra Feria, es muy importante que se mantenga”.
Además, se espera que la Feria sea un éxito como todos los años y que los visitantes puedan disfrutarla en un ambiente de tranquilidad y paz, como siempre ha sido, “y que la intención es que la Feria sea un ícono nacional e internacional y que nos ponga entre otras muchas cosas que ha destacado el Estado, en esta también. Necesitamos que sea la mejor Feria del país y del continente”.