“Yo diría que son fregaderas, porque dichas reformas pretenden que todo mundo tenga dinero, pero no se dice de dónde va a salir”, manifestó el ex-presidente del Colegio de Abogados, Salvador Farías Higareda.
Y cuestionó de dónde irá a salir tanto dinero para solventar tantas ocurrencias del Presidente de México con respecto al paquete de 20 reformas que el Ejecutivo busca hacerle a la Constitución.
“El problema es que cada vez que un político piensa en una idea, no piensa de dónde va a salir el dinero”, señaló el abogado.
Apuntó que cada una de las ideas contenidas en las reformas se tiene que pensar en cuánto va a significar del presupuesto de egresos, además de contemplar que aún quedaron deudas para más allá del sexenio, las cosas se van a poner bastante complejas, “la presión a los empresarios se incrementará”.
Asimismo agregó que son decisiones del político que no tiene nada de administrador, cuando el país en estos momentos requiere menos política y más administración, frente a los innumerables gastos que está dejando el Presidente de México.
Farías Higareda destacó que para las empresas trasnacionales que han llegado a México para dar empleos, lo más probable es que se retiren, además que la cacería de empresarios será muy fuerte, debido a que la necesidad económica propiciará el cobro a diestra y siniestra de lo poco que se tenga.
Paradójicamente el Presidente de México se encuentra en lo último de su mandato y pretende realizar 20 reformas a la Constitución, aunque dijo que no nos ha engañado porque es sabido que su intención es garantizar al pueblo, pero el presupuesto de egresos se va a multiplicar, pero el de ingresos no está contemplado.