IUDAD JUÁREZ, Chih., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta diversos municipios del estado de Chihuahua se vieron afectados con nevadas y bajas temperaturas debido al ingreso de la sexta tormenta invernal a la región.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó este día que debido a estas condiciones se registró una nevada en municipios de la región noroeste del estado.
A consecuencia de ello, esta tarde se dio el cierre de los tramos carreteros como el Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal.
Las precipitaciones en forma de nieve y aguanieve se presentaron en localidades de los municipios de Madera, Ocampo e Ignacio Zaragoza; además de lluvia ligera en Namiquipa, Gómez Farías y Buenaventura.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno trabajan en la zona para retirar de la carpeta asfáltica la nieve acumulada y reabrirla lo más pronto posible a la circulación vehicular.
La dependencia informó que, el paso del frente frío 33 y la Sexta Temporada Invernal de la temporada, mantendrán el pronóstico de caída nieve, aguanieve y lluvias durante las próximas horas, particularmente en municipios de la Sierra Tarahumara.
Se prevé la caída de aguanieve y nieve en la zona conocida como «Puerto San Luis», que se localiza en la línea divisoria entre los estados de Chihuahua y Sonora.
También se espera que las rachas de viento se intensifiquen durante el transcurso de esta tarde en diversas regiones del estado.
Antes estas condiciones, la CEPC pidió a la población extremar precauciones al conducir, como el reducir la velocidad para prevenir accidentes.
De momento no se han reportado accidentes ni personas lesionadas por las condiciones climáticas en Chihuahua.