Lorena Martínez justificó su sorpresiva decisión personal de retirarse de la contienda política al declinar a la candidatura que le ofreció Movimiento Ciudadano, sosteniendo que hubo un error de comunicación con la gente del partido y que no iba terminar a haciendo el ridículo y traicionando sus principios, cuando se le pretendía mandar a una campaña basada en ataques y denostación contra el Gobierno al que sirvió.
En los microfónos de INFOLÍNEA donde habló largo y tendido sobre la decisión que cimbró el “mundillo político”, Lorena Martínez aclaró que le ofrecieron una cosa y prácticamente la querían obligar a otra al momento de la campaña, por lo que al ver que no había condiciones para destacar y tampoco para ganar por ir con un partido que no tiene estructura, a final de cuentas optó mejor por esperarse para otra ocasión.
Aunque aclaró que su decisión de renunciar a la candidatura plurinominal a diputada federal no conlleva su renuncia a Movimiento Ciudadano, partido desde el cual dijo que seguirá haciendo política, la ex-alcaldesa de Aguascalientes reconoció que ahora se quedará como el perro de las dos tortas, pues se separó de la posición importante que tenía en el Gobierno del Estado y ahora no podrá ver cristalizado su deseo de llegar al Congreso de la Unión.
“Pero esto no se acaba aquí, nos vemos en el 27”, señaló en forma categórica al anticipar que continuará trabajando en la política para esperar mejores tiempos, además de que insistió que se quedará en las filas de Movimiento Ciudadano.
De su decisión que hizo pública mediante un escrito, Lorena Martínez aseveró: “Creo que el punto central de esto es un error de comunicación. Y lo voy a decir así de claro, un error de comunicación entre Jorge Álvarez Maynez y una servidora y en función de esto hicimos expectativas distintas. Yo desde un principio atendí al llamado de Jorge, quien me invitó a formar parte de Movimiento Ciudadano, cosa que acepté gustosa y que aclaro, seguiré en Movimiento Ciudadano, es una decisión personal de participación política en un partido en el que creo que es el partido del futuro, eso no está a discusión”.
Empero, aseveró, “el punto toral es que yo siempre entendí que la invitación que me hacía Movimiento Ciudadano era para ser primero candidata al Senado de la República, cosa que agradecí, pero no considero que haya condiciones en este momento para hacer una campaña de mayoría, cuando todos sabemos que Movimiento Ciudadano es un partido joven, un partido que no tiene estructura y las campañas con un partido que no tiene estructura, necesariamente tienen que ser campañas de aire y necesariamente tienen que ser campañas rudas y así hay que decirlo”.