Morenistas están bastante molestos con el reparto de candidaturas en el partido, pues recientemente se dio a conocer que una ex-panista será la candidata a la alcaldía capitalina por MORENA; en ese tenor, lamentaron que no se tome en cuenta a quienes siempre han estado con el movimiento. El ex-legislador morenista Heder Guzmán expuso que con dicha designación ya se le regaló la alcaldía capitalina al Partido Acción Nacional (PAN).
Detalló que sorprendió esta designación “porque para empezar los tiempos marcaban que hasta marzo se iban a dar a conocer las encuestas, muchos aspirantes participamos. Nos llama la atención que un personaje como ella haya sido electa cuando ha sido la principal golpeadora del presidente Andrés Manuel López Obrador y de MORENA en el Estado”.
Recalcó que “hay mucha molestia con esta designación, lamentamos que el partido no valore a otros perfiles que pueden estar mejor vistos ante la sociedad y será el mismo pueblo quien determine el futuro de MORENA en Aguascalientes”.
Lamentó que con esta designación “la militancia esté muy desencajada y muy descontenta, porque sin duda alguna eso se va a ver reflejado el día 2 de junio en las urnas. Con esta designación se le está entregando la alcaldía al PAN”.
Asimismo, Heder Guzmán mencionó que hay temor de que gente de Martín Orozco como es el caso de Jorge López, estén de igual forma ocupando candidaturas a diputaciones locales, dejando fuera a los verdaderos morenistas.
“No dudo tampoco que pudiera haber candidatos de Martín Orozco en las diputaciones locales o en la planilla, como el caso de Jorge López que insiste en ser candidato a diputado local”, concluyó.