No fue aprobada por parte del Congreso del Estado la iniciativa de la diputada Alma Hilda Medina Macías para la ampliación del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM); “se nos vino el tiempo encima y no llegamos a un acuerdo, creo que también tenemos que involucrar al alcalde de la capital, Leonardo Montañez”, manifestó la misma legisladora.
Señaló que al buscarse extender la verbena hasta la Exedra de la ciudad se debió haber buscado consensuando con el alcalde, porque corresponde a un espacio municipal; “no lo involucramos, que eso fue lo que nos faltó y espero que después del 13 de mayo nos podamos sentar el Municipio, ACOCEN, el Patronato, el director de Cultura y una servidora”.
Medina Macías señaló que el problema del consumo de alcohol durante el festejo abrileño es un tema que se debe trabajar desde el núcleo familiar, aunque desde el Gobierno también se debe realizar un trabajo de conciencia.
Indicó que valdrá la pena platicar con el presidente municipal y el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento acerca de la regulación de las licencias que otorga el Municipio durante la FNSM, para poder combatir hasta cierto punto las máquinas dispensadoras de vapeadores, hasta tiendas donde se venden y personas que comercializan; “ojalá que haya sanciones, porque hasta menores de edad también llegan a venderlos”.
En cuanto al tema de la tauromaquia, que va muy de la mano de lo económico, la legisladora se pronunció estar a favor; “hay que recordar cuántas visitas, empleos y derrama económica se tiene en Aguascalientes”.
Finalmente en el tema de la decisión de la ex-priísta y ex-directora del Instituto de Educación de no participar en la próxima contienda electoral, la diputada Medina Macías dijo que en la política se hacen las apuestas donde a veces se gana o se pierde; “cuando le ofrecieron la plurinominal yo me hacía la pregunta de si la propuesta de Lorena iba a estar por encima de las de Nuevo León”.