Escalan las rencillas entre los concesionarios del transporte colectivo foráneo, mejor conocido como las combis, ya que Raúl Ruiz Dondiego, copropietario de la Terminal Norte, denunció haber sido objeto de agresiones físicas por parte de Ismael Gallegos Soto, otro de los copropietarios.
El concesionario Ruiz Dondiego señaló que su agresor cuenta con guardaespaldas y los utiliza para agredir a quien no se someta a sus órdenes, además manifestó que Ismael Gallegos Soto presume tener una gran amistad y negocios con el presidente del Comité Estatal del PAN en Aguascalientes; “cuando me agredió físicamente estaba escoltado”, indicó.
Explicó que la operatividad del transporte colectivo foráneo cuenta con una organización mayoritaria que funciona como un enlace, pero el problema radica en la administración de la copropiedad de la terminal, misma que cuenta con dos dueños.
Denunció que el permisionario Ismael Gallegos Soto se ha apropiado ilegalmente de la administración de la Central de Combis Celso Bernal, sin rendir cuentas de lo recaudado, además de que varios copropietarios de la terminal no han recibido “un solo centavo en años”, expresó.
Ruiz Dondiego dio a conocer que su agresor perdió el juicio sobre la copropiedad en las diferentes instancias judiciales y también perdió un juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “él se ha adueñado de la administración de la terminal por años, sin rendir cuentas, su Asociación Civil únicamente tiene cinco miembros contra los sesenta que tiene la nuestra”, concluyó.