En Pabellón de Arteaga van en aumento los accidentes mortales en las carreteras federales, ya que son el pan de cada día debido a la falta de vigilancia y mantenimiento de las mismas, aseguró el alcalde municipal, Humberto Ambriz Delgadillo.
Señaló que el motivo principal corresponde a que las afectaciones provocadas durante los accidentes no se vuelven a reparar, “sobre todo en el tramo de la 45 Norte de Pabellón a Aguascalientes”.
Consideró que otro factor relevante es la falta de vigilancia de parte de la Guardia Nacional, pues ahora los vehículos circulan a una velocidad de 130 km/h. Dijo que es importante que se retome el tema del patrullaje en las carreteras.
Pese a lo anterior, mencionó que en lo que va del año la seguridad en su municipio ha mejorado bastante, “no hemos tenido ningún incidente”.
Por otro lado, manifestó que el año 2024 pinta positivamente para Pabellón de Arteaga, ya que en la recaudación del predial y el agua potable se encuentra muy por encima del año pasado, “vamos un millón arriba en comparación con el 2023”.
El alcalde dio a conocer que desafortunadamente no se ha logrado el propósito de que todos los pabellonenses cuenten con su medidor de agua, ya que al inicio de su administración solamente el 2% de la población contaba con uno.
Indicó que todos los fraccionamientos nuevos están obligados a instalar su medidor y la meta al final de su administración es lograr el 5%.
“Es muy complicado que se logre en tan sólo tres años, porque es un rezago de bastantes años”, expresó.
El cobro del agua corresponde a una tarifa única anual o mensual, pero la población de Pabellón de Arteaga ha sido responsable en sus pagos, aunque el inconveniente es que no se conoce si existe alguna fuga, finalizó.