CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El Necaxa y el Toluca demostraron que su buen arranque de temporada no es casualidad y se brindaron en la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes, donde empataron 3-3 este sábado en partido de la fecha 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Las emociones llegaron temprano al estadio de los Rayos y apenas a los 5 minutos Jean Meneses cerró la pinza y remató un centro de Alberto «Guame» García, que tomó desprevenidos a los defensas necaxistas.
La anotación sirvió para despertar a los locales, quienes se lanzaron con todo contra la meta del brasileño Tiago Volpi y al 27′ empataron el marcador por conducto del colombiano Diber Cambindo.
Al 43′ llegó la segunda anotación de los Rayos, ahora fue Bryan Garnica quien ante las facilidades de la zaga mexiquense tomó un centro pasado, recortó dentro del área y batió por debajo a Volpi para poner el momentáneo 2-1.
Así se fueron al descanso, pero para la segunda parte las emociones no bajaron y llegaron otras tres anotaciones: primero Toto Belmonte, al 68′, de volea dentro del área puso el 2-2 y la voltereta se dio al 77′, en una descolgada rápida de los Diablos Rojo, el «Gacelo» Edgar López remató y el portero argentino Luis Unsain golpeó accidentalmente el balón y lo metió en su propia puerta.
El Necaxa no se rindió y consiguió la igualada al 89′ con el segundo tanto de la tarde de Cambindo, ante otra falla defensiva.
Los Rayos, que están resultando una de las revelaciones del campeonato, llegaron a 10 puntos y mantienen la condición de invicto tras 6 partidos (2 triunfos y 4 empates); los Choriceros, en cambio, sumaron su tercer empate (por 2 victorias y 1 derrota) y llegaron a 9 puntos.
La próxima jornada Necaxa visita al Querétaro y el Toluca al Monterrey.