De acuerdo al reporte médico oficial, el estado de salud del piloto aviador que resultó con fracturas y heridas en el accidente aéreo pasó de crítico a delicado, al reportarse ayer como estable por los médicos del Hospital Hidalgo que están al tanto de su condición.
En el parte de los especialistas se asegura que el paciente se desvinculó del ventilador mecánico, es decir, que se le retiró el tubo, sin que llegara a presentar los problemas que acusó días atrás cuando se hizo ese procedimiento, lo que significa que hay un avance importante, expusieron los directivos del Hospital Hidalgo.
Luego que el viernes se le reportó con pronóstico crítico a causa de nuevas infecciones hematológicas y pulmonares que aparecieron en el paciente, su condición hospitalaria cambió a delicado para ayer sábado, debido a que ha respondido favorablemente al tratamiento para controlar la fiebre.
Aunque se precisa que el paciente de nombre José Francisco Díaz, de 49 años de edad, continúa en la unidad de Terapia Intensiva y ya con una estancia de 17 días consecutivos, de la misma manera se destaca que “ayer se desvinculó del ventilador mecánico y que ya no ha tenido fiebre con el ajuste de antibióticos”, lo que es positivo en su condición.
Empero, el piloto se mantendrá en observación durante el fin de semana, a fin de valorar que no fracase lo respiratorio, además de que se continúa con tratamiento para el delirio que le aqueja, así como con medidas de monitoreo y soporte a su condición, se destaca en el reporte que emite la Dirección General del Hospital Hidalgo, a cargo del doctor Javier Esparza Pantoja, quien se ha mantenido al tanto de este caso especial derivado del accidente aéreo ocurrido el pasado 23 de enero al sur de la ciudad.
El paciente de 49 años de edad, trasladado en helicóptero del lugar del “avionetazo” al Hospital Hidalgo, apenas minutos después del suceso, “se encuentra estable y su pronóstico cambió a ser delicado”, esto luego de que un día anterior se le reportó con “pronóstico crítico”.
El piloto ingresó al Hospital Hidalgo con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y con heridas y golpes delicados en diferentes partes del cuerpo, así como con contusiones pulmonares, lo que desde un principio hizo que fuera catalogado como paciente muy delicado.