Los focos rojos se encendieron durante el mes de diciembre en Aguascalientes al incrementarse la violencia familiar y el narcomenudeo, de acuerdo a los datos de Semáforo Delictivo, en el que Aguascalientes cerró el año 2023 con 376 casos de violencia en el hogar y 172 por narcomenudeo.
En tercer lugar se presentó el robo a casa, con 164 casos y en cuarto el robo a vehículo, con 150 hurtos en el mes de diciembre.
En el tema del homicidio se presentaron nueve casos en los municipios de Asientos, Pabellón y San Francisco de los Romo, en tanto que se mantuvo libre el Estado en el tema del feminicidio, sin un solo caso. En el tema del secuestro es semáforo verde con sólo un caso y Aguascalientes se mantuvo también en ese color, con tan sólo seis extorsiones.
Fueron los municipios de Jesús María, Aguascalientes y Tepezalá los que presentaron las alertas en materia de violencia familiar, en tanto que la venta de droga en pequeñas dosis fue detectada en Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, abarcando de este modo la zona metropolitana del Estado con alta incidencia de este delito.
En cuanto al semáforo de robo a casa, fue de 146 casos en el mes de diciembre pasado, en Aguascalientes, Calvillo y San Francisco de los Romo.
Aguascalientes, Pabellón y San José fueron los que tuvieron más alta incidencia en robo a casa.