Una mujer que se dedicaba a la venta de drogas en el municipio de Calvillo y que fue detenida por agentes ministeriales tras un cateo en su domicilio, fue vinculada a proceso por un juez federal por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
Se trata de Aracely O., que enfrentará su proceso recluida en el CERESO Femenil.
El viernes 2 de febrero de este año, elementos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Benito Juárez, en Calvillo.
Durante la diligencia arrestaron a la fémina y le aseguraron dos envoltorios con 681 gramos 4 miligramos de clorhidrato de metanfetamina así como una báscula gramera.
Aracely fue trasladada a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) y puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que le inició una carpeta de investigación.
Posteriormente fue presentada ante el juez de Control, que al resolver su situación legal le decretó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito mencionado.