Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a uno de los sujetos que ejecutaron a balazos al delincuente “El Tyson” y arrojaron su cadáver, encobijado y maniatado, a la presa “Abelardo L. Rodríguez” en abril del año pasado.
Se trata de Sebastián Baltazar Heredia alias “El Sebas”, que fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Pedro Ángel López, que contaba con 34 años de edad y resultó con antecedentes penales por delitos contra la salud y por robo, principalmente de motocicletas.
El miércoles 19 de abril del 2023 sus familiares lo vieron con vida por última vez y al no tener noticias suyas comenzaron a buscarlo por su cuenta, pero sin éxito, por lo que el miércoles 26 lo reportaron como desaparecido en la Fiscalía General del Estado.
El sábado 29 de abril, por la tarde, fue encontrado sin vida flotando en el agua en la presa mencionada y tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.
“El Tyson” fue identificado plenamente a través de unos tatuajes que tenía en su cuerpo y fue encontrado en estado de descomposición, envuelto en una cobija y con las manos amarradas con unos mecates.
Sus victimarios también le ataron unas piedras para que se sumergiera en la presa, aunque al bajar el nivel del agua el cadáver quedó expuesto.
Tras las investigaciones correspondientes “El Sebas” fue identificado como uno de los implicados en el crimen, por lo que se le giró una orden de aprehensión y ya fue capturado.