Una jueza federal de Control vinculó a proceso al delincuente detenido en el municipio de Asientos con un rifle de asalto AR-15 luego de que, junto con otros dos sujetos, asaltaron un lote de autos y se apoderaron de dos vehículos con lujo de violencia, los cuales fueron recuperados.
Se trata de Rubén P., que está acusado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El sábado 10 de febrero, por la tarde, los tres delincuentes atracaron el lote ubicado en la avenida Aguascalientes en la comunidad Lázaro Cárdenas, en Asientos, y se llevaron un Volkswagen Jetta negro con placas de Texas y una camioneta Toyota Tacoma también en color negro.
Los sujetos escaparon por la carretera federal 25, hacia el sur, y fueron reportados a las autoridades.
Policías estatales y municipales de Asientos persiguieron a Rubén, que iba en uno de los vehículos, en el que se estrelló contra un árbol, tras de lo cual trató de huir pie a tierra, pero fue arrestado.
Dentro de la unidad hallaron un arma de fuego tipo fusil calibre 223, un cartucho del mismo calibre y un chaleco balístico.
Rubén fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal y luego ante la jueza de Control, que le decretó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por un mes.