En sesión abierta de Cabildo, fueron aprobados los nombramientos de Javier Soto Reyes como titular de la Secretaría del Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno y de Karla Paola Ávila Rentería en el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), quienes tras tomar protesta, se comprometieron a trabajar a favor de la ciudadanía.
Javier Soto Reyes es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Procesal, Amparo y Defensa de la Constitución, por la Universidad Panamericana campus Aguascalientes. Comprometido con el servicio público, se ha desempeñado eficientemente en el Congreso del Estado y en el Municipio de Aguascalientes, como director jurídico y encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, principalmente.
Por su parte, Karla Paola Ávila Rentería cursó la carrera de Comunicación Organizacional y es maestra en Administración de Negocios. Ha colaborado en el Gobierno del Estado y en el Municipio de Aguascalientes. Cuenta con un diplomado en Feminismo y Derechos de las Mujeres, preparación fundamental para dirigir el Instituto Municipal de la Mujer y brindar apoyo a este importante sector.
Tras la toma de protesta de ambos funcionarios, la regidora Mirna Medina Ruvalcaba expresó su reconocimiento y les deseó el mayor de los éxitos en la encomienda que se les confió.
Por otro lado, durante esta sesión abierta de Cabildo, los regidores aprobaron el acuerdo por el que se aprueba el acta de consulta ciudadana, para la ejecución del Presupuesto Participativo 2024.
La regidora Edith Citlalli Rodríguez González hizo un reconocimiento público a la ciudadanía por su gran participación en este proyecto que por segundo año se lleva a cabo. Explicó que aprobada el acta, se votarán 13 obras que fueron las que cumplieron con los requisitos, para ser ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad.
El regidor Gustavo Granados Corzo resaltó que este es un ejercicio de democracia y participación ciudadana y de igual modo llamó a fortalecerlo.