CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Tras el incremento de la inseguridad para los transportistas de carga, la Alianza Mexicana de Transportistas (Amontac), mantiene el paro en diferentes carreteras del país, con la finalidad de que el gobierno de la nación resuelva la situación.
El paro de transportistas comenzará a las 8 de la mañana del jueves 15 de febrero en diferentes puntos de la república mexicana, hasta el momento se desconoce las carreteras en las cuales se realizará la manifestación.
De acuerdo con un video difundido por redes sociales, uno de los integrantes pide a la población su comprensión y su apoyo ante la manifestación, puesto que han sido robados, extorsionado e incluso han matado a varios operadores.
Ante esta situación piden el apoyo de la población, unir fuerzas para cambiar muchas situaciones para el transporte y obtener una mejor seguridad para todos, no solo para los trabajadores.
«Les pedimos el apoyo y este 15 de febrero unamos fuerzas para poder hacer posible esto, y manifestar a todos los que rigen las leyes, normas y reglamentos, al congreso legislativo que es una necesidad cambiar muchas situaciones para tener un transporte digno, justo y seguridad para todos», mencionó uno de los integrantes de Amontac.
Ante esta situación se pide a la población extremar precauciones, salir con tiempo de anticipación y mantenerse informado sobre el avance de la manifestación, así como las alternativas viales y cierres.
¿Cuáles son sus peticiones?
-Seguridad en carreteras
-Prohibición del vehículo doblemente articulado
-Emplacamiento por parte de la SICT
-Tarifas oficiales
-Reclasificación de carreteras
-Reglamento de grúas
-Permiso municipal
-Detener los abusos y extorsiones por parte de elementos policiales
-Devolución de carreteras federales.