La fuerza de la Policía Municipal es suficiente para combatir a criminales, esto tras la presunta incursión aquí de grupos delincuenciales que estarían peleándose la plaza. Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que los elementos policíacos tienen la camiseta puesta para combatir a los criminales, señalando que los hechos registrados el fin de semana aquí son consecuencia de la inseguridad que se está viviendo en todo el país.
Destacó que “con la fuerza operativa que tenemos nosotros como Secretaría de Seguridad Pública, la fuerza operativa que tiene la Policía del Estado, la Fiscalía, la Guardia Nacional, el Ejército, Aguascalientes está preparado para tener un enfrentamiento, que no lo deseamos, pero para poder contener este tipo de situaciones. Estamos listos, estamos preparados, pero son cosas atípicas que han pasado en Aguascalientes”.
Martínez Romo recalcó que la quema masiva de vehículos registrada en Aguascalientes el fin de semana pasado es un caso aislado y que se hará lo necesario para que no vuelva a registrarse; “son casos aislados esta vez, no se habían dado, para nosotros fue algo extraño que tuviéramos un reporte de un vehículo en un punto y a los 3, 4 minutos teníamos otro, se nos hacía extraño”.
Destacó que se reforzará la seguridad en Aguascalientes, al tiempo que dijo, se cuenta aquí con elementos muy valiosos, con la camiseta puesta y dispuestos a combatir contra los criminales.
“Tendrá que reforzar el ámbito que pueda corresponder para que estas cosas no se vuelvan a repetir; tenemos muchos elementos muy valiosos en todas las corporaciones, traen puesta la camiseta”.
Añadió que estos hechos violentos son consecuencia de la inseguridad que nos rodea y que está presente en todo México, “el país está convulsionando”.