La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un dijo este jueves que el régimen está abierto a mejorar su relación con Japón, y dijo que una visita del primer ministro japonés, Fumio Kishida, a Pionyang es posible.
«Creo que no habría razón para no valorar el reciente discurso de Japón como positivo, si estuviera motivado por su verdadera intención de liberarse de las cadenas del pasado y promover las relaciones entre Corea del Norte y Japón», dijo Kim Yo-jong, en declaraciones publicadas este jueves por la cadena estatal norcoreana KCNA.
En dicho texto, Kim añadió que una visita de Kishida a Corea del Norte «podría producirse», aunque también añadió que «no existe el objetivo de reparar estas relaciones o de contactar directamente al país vecino».
Kishida tiene previsto visitar Corea del Sur a finales de marzo para celebrar un encuentro con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, en la que supondría la segunda visita de Kishida a Seúl.
Desde que fracasaron las negociaciones sobre desnuclearización con Estados Unidos en 2019, Corea del Norte decidió aprobar un plan de modernización armamentística y, además de rechazar el reinicio del diálogo, ha buscado un mayor acercamiento a Pekín y Moscú. EFE