“Los abrazos no llegan, los balazos están acabando con el transporte”; representada con manchas de sangre se leía en una de las lonas puestas durante el paro nacional a la que se unieron choferes de unidades de carga en Aguascalientes pertenecientes a la Alianza Nacional de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), en la cual participaron alrededor de 100 unidades.
La manifestación que comenzó desde las 8 de la mañana sobre la carretera 45 a la altura de la puerta de acceso sur de Aguascalientes–León provocó todo un caos para quienes circulaban por ahí, aun y cuando dejaron libre un solo carril, haciendo que el tránsito fuera a vuelta de rueda.
Sorprendentemente aun y cuando se pensara que esto provocaría el disgusto y malestar de los conductores de vehículos particulares cuando estos pasaban a la altura donde se encontraban los transportistas parados con sus lonas, varios de ellos tocaban su claxon pero como una señal de apoyo a su manifestación.
“Ya ahora los robos nos valen, ahora con tantos asesinatos hacia los operadores”, señaló en entrevista José Luis Guillén González, líder de AMOTAC, tras apuntar que antes los amedrentaban o golpeaban, pero ahora ya son agredidos con balazos y las autoridades no hacen nada.
Insistió en que los transportistas salen a las carreteras a trabajar, mas no a pelear, y los abrazos no los han favorecido en nada, y el objetivo de dicho paro es para que “se vea el músculo de AMOTAC en Aguascalientes”, señaló el líder.
Con respecto a los señalamientos del Presidente de México en su “Mañanera”, dijo que no tiene ninguna responsabilidad por el pueblo, al hacerse oídos sordos ante los asesinatos de los choferes del transporte de carga.
El paro les representa la pérdida de un flete, el cual está en 10 mil pesos por operador, lo que significa alrededor de un millón de pesos en un día, tan sólo de los transportistas que participaron en Aguascalientes.
Finalmente, dijo que “estamos lastimados del corazón, ya tenemos una psicosis pidiéndole a Dios regresar, porque antes hacíamos nuestro trabajo por gusto y ahora es por necesidad”, concluyó el líder de la AMOTAC.