CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).-
El exfutbolista argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, marcó una época en el futbol mexicano al integrar dos equipos históricos como los Tuzos del Pachuca entre 2006 y 2010 y los Tigres de la época dorada del 2011 al 2017.
Con ambos ganó grandes campeonatos, entre los que destaca la final de la Copa Sudamericana con el conjunto albiazul y el título ante Rayados en la primera final Regia.
Sin embargo, como invitado especial del podcast ‘Miro de atrás’ de Nahuel Guzmán, actual portero y leyenda auriazul, la ‘Chilindrina’ confesó cuál es el campeonato que prefiere.
«Qué hijo de p…» respondió entre risas Álvarez.
«No hay manera de no quererlo. Yo creo que está por arriba del logro deportivo. Para mí fue el más importante el de la Sudamericana», agregó.
Ese título de Copa Sudamericana ante Colo Colo es considerado por muchos el trofeo más importante que un equipo mexicano ha conquistado a nivel internacional, ya que es el único que lo logró.
En el caso de la final regia, incluso Monterrey tuvo su venganza ante el eterno rival año y medio más tarde, donde Rayados ganó la final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante Tigres, ya sin Damián Álvarez en sus filas.