Empieza la desbandada de MORENA, siendo la maestra Guadalupe Martínez y su nutrido grupo de seguidores quienes hacen punta, luego que en INFOLÍNEA denunció que el partido guinda cayó en manos del ex-gobernador Martín Orozco Sandoval y del ala más oscura del PAN y PRI, lo que es una traición a los principios del morenismo en Aguascalientes.
Mencionó que es inaudito que después de que Martín Orozco y su gente denostaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, “Martín Orozco Sandoval ahora es el patrón de MORENA en Aguascalientes, pues han destapado dos candidaturas por MORENA que están adheridas al equipo del ex-gobernador, la presidencia municipal y el Distrito III Federal y resulta que ahora son ellos los dueños del guinda. Llegaron como buitres a tocar las puertas y rápidamente hubo quién les abrió las puertas”, denunció con un dejo de impotencia la maestra Lupita Martínez.
“Acepto que es muy complicado poder decir esto de MORENA Aguascalientes”, señaló la izquierdista, además de indicar que escribió una carta dirigida, ya que ni siquiera merecen su presencia “de ese tamaño”.
Por lo anterior manifestó que no es válido que MORENA ahora esté lleno de buitres cuando ella y otros fueron parte de su crecimiento al poner su tiempo, esfuerzo y sudor en las calles.
En la carta que la maestra dirige al partido de izquierda se lee que los intereses personales de algunos están pagando factura a personajes que no representan ni la mínima parte de MORENA.
Destacó que le están dando la espalda a la clase trabajadora y el guinda ha perdido la esencia de los principios que pregonan, “para mí nadie tiene el valor político y mucho menos moral para decir que yo no represento a MORENA”.
Durante la entrevista se despidió oficialmente con tristeza de su chaleco guinda, “aquí está mi esencia de mujer valiente”, dijo la maestra, ya que los estaban traicionando, se está llenando de buitres, no han sabido unirse.
Adelantó que no renuncia a la 4T y abriendo su nuevo chaleco informó que ahora forma parte del PT, “ni a la esquina caminaría con MORENA ya, porque ahora ahí está gente contra la que me enfrenté en el 2018 y que me atacaban”.