“Lo que el Presidente dice es una burla para los que de veras sabemos lo que está pasando en el país y aguas con que se le voltee la tortilla y le den un golpe de Estado”, manifestó el líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en Aguascalientes (AMOTAC), José Luis Guillén González, luego de que AMLO en su Mañanera dijera que el paro es parte de un chantaje y politiquerías “esas son patadas de ahogado”, agregó.
El líder de los transportistas apuntó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nunca aceptará ningún error y el hecho de que los operadores de unidades de carga están perdiendo la vida en las carreteras.
Manifestó que no se puede pensar en que están sacrificando gente todo por un fin político, “está bien loco, parece que no ve lo que está pasando en el país, qué gacho que quiera maquillar tanta muerte que ha habido”.
Además de que es mentira que haya disminuido la delincuencia.
Señaló que el Presidente de México no puede estar diciendo que la manifestación correspondió a una politiquería.
Además, dijo que cierra el acceso a Palacio de Gobierno, “sería bueno que nos diera acceso por lo menos a cinco transportistas que hemos sido asaltados, amenazados y hasta golpeados, pero gracias a Dios vivos”.
Indicó que lo que debería de hacer Andrés Manuel López Obrador es escuchar a los transportistas agredidos, incluso a los familiares de quienes perdieron la vida a manos de la delincuencia.
Guillén González insistió en ser apartidista y recordó que la guerra contra el narco comenzó con el ex-presidente Felipe Calderón, después con Peña Nieto se calmaron un poco las cosas, pero con López Obrador se desató fuertemente, “ya no somos dueños de nada, quien sea nos priva de nuestra libertad, a la hora y como quieran”.
Cuestionó los resultados del Gobierno Federal, ya que la delincuencia con todo el descaró asalta a los transportistas en medio de un tráfico, “que explique todo eso el Presidente antes de decir que andamos con politiquerías y chantajes”.
Finalmente comentó que como parte del acuerdo entre el líder nacional de la AMOTAC y las autoridades federales fue que se aumentaría a 2 mil patrullas de la Guardia Nacional para vigilar las carreteras de todo el país.