La gente está llegando a refugiarse a Aguascalientes al ser una Entidad segura, pues han estado estableciéndose gran cantidad de empresarios, comerciantes y profesionistas de Zacatecas, desquiciando el mercado inmobiliario, señaló el presidente del Consejo Estatal Empresarial, Antonio Robledo Sánchez, con respecto a las ejecuciones perpetradas este jueves en la Entidad.
Lamentó que no se puede dudar que también delincuentes están llegando a establecerse en Aguascalientes, pero apuntó que las acciones que están haciendo las autoridades estatales son las adecuadas para mantener la seguridad.
Comentó que después de los hechos ocurridos en el Restaurante Las Costillas de Sancho no se debe dejar de asistir a los lugares públicos, ya que se debe apoyar a los empresarios locales, “tenemos que seguir confiando que la seguridad es buena, porque si nos encerramos en nuestras casas, corremos el riesgo de que suceda como en la pandemia”.
El líder empresarial manifestó que debe existir un fortalecimiento entre la misma población e hizo un llamado a las autoridades competentes para que detengan a los responsables del crimen, a los que incendiaron los 13 vehículos en el fin de semana pasado para mandarles el mensaje a los delincuentes de que en Aguascalientes no es fácil delinquir.
Por su parte, el presidente de la COPARMEX, Juan Carlos Soledad Pérez, se dijo consternado por los homicidios de la semana, por lo que se mantendrán atentos a las investigaciones que se realicen, asimismo, espera que los responsables sean juzgados y sancionados.
Por lo anterior, manifestó que es necesario que continúen las acciones necesarias para preservar la paz que caracteriza a Aguascalientes, pero no es normal que se estén presentando acciones de este tipo, “no podemos permitir que se normalicen”.