En evento especial que se organizó para recaudar fondos y apoyar con aparatos a personas y familias de escasos recursos, el Instituto de Beneficencia Pública del Estado tuvo un respuesta generosa de la sociedad hidrocálida que le permitió captar más de 722 mil pesos en donativos.
Antonio Abad, titular de la institución pública, se dijo gratamente sorprendido por la extraordinaria respuesta y dijo que los recursos obtenidos se destinarán para seguir apoyando a las personas que requieran diversos apoyos como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, prótesis de cadera y piernas, lentes, andaderas, entre otros, y así tengan una mejor calidad de vida.
Destacó que desde que comenzó la administración de la gobernadora Tere Jiménez, a través del Instituto de la Beneficencia Pública se han entregado más de 8 mil 400 apoyos diversos, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Como parte del evento que se realizó en las instalaciones del Ficotrece, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Gloria Romo, presentó “La Ruta de las Haciendas”, un nuevo proyecto turístico que tiene el objetivo de dar a conocer la riqueza histórica, cultural y gastronómica de estos lugares emblemáticos del estado.
Mencionó que junto con el Instituto Cultural de Aguascalientes y la iniciativa privada, a lo largo del año se realizarán más eventos como este en algunas de esas ex-haciendas, como El Saucillo, La Unión, San Luis de Letras, Garabato, San Blas y Jaltomate, entre otras.
Durante la velada, los asistentes disfrutaron del concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y el Mariachi Gavilán; de igual forma degustaron vinos regionales de las casas vinícolas el «Secreto» y «Casa de Quesada».