CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).-
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer que busca a los responsables de darle una paliza a un hombre en silla de ruedas en los alrededores de la Alameda Central, justo frente al edificio de Bellas Artes, hecho que fue captado en video y luego, viralizado en redes sociales.
Según la dependencia, la gresca derivó de una disputa que sostienen ambulantes y pedigüeños que se disputan los alrededores de ese lugar, el cual a diario es visitado por miles de turistas y paseantes. Detallan también que los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en la esquina de la avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, en las inmediaciones de la Alameda Central.
La policía llegó tarde a pesar de tener presencia constante en ese lugar, donde incluso hay una «Policía turística». Cuando hicieron presencia, diversos testigos les comentaron que el hombre, que minutos antes recibió una paliza, fue trasladado por sus medios a un hospital.
«De acuerdo con los primeros reportes y las entrevistas ciudadanas, se supo que se trató de una riña entre comerciantes ambulantes, por lo que, a pesar de que en dicha zona se encuentra seguridad privada y del orden federal, se incrementaron los recorridos pie tierra de policías auxiliares», dijo la dependencia en un comunicado oficial.
Además, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y de los videos difundidos en redes sociales para la identificación de los involucrados en la riña, así como del afectado para que presente sí denuncia formal ante las autoridades ministeriales.